Make your own free website on Tripod.com
 
FACCION RADIKAL COCHABAMBA
                   
  
CHISTES | EL GRAN DIA SE APROXIMA | HISTORIA | COPA LIBERTADORES | ABLE DUDE DESDE LA NORTE | LA LIGA | HISTORIA DE LA FACCION | CAMPEON DEL SIGLO | CANTICOS RADIKALES | FOTOS | OTRAS PAGINAS CELESTES

Home

  
                   
  
 LA LIGA 
  
 

_______________________________________________________________

YA SOMOS EL CAMPEON

boterocapriles90%rojosilecio.jpg

(Cochabamba - Opinión)

Bolívar con poco gasto logra la victoria y tres puntos que lo ubican en la punta de las posiciones. Wilstermann volvió a cometer los errores de siempre: expone el mayor esfuerzo, pero sin ningún provecho.

El clásico del fútbol nacional se inclinó en favor de Bolívar que derrotó a Wilstermann por 1 a 0, con gol de Iván Castillo a los 53 minutos de juego en partido disputado anoche en el estadio "Félix Capriles". Mínima la diferencia en el marcador, pero que en puntuación significan tres unidades que le permiten a Bolívar retomar la punta de las posiciones y afirmarse en su pretensión de ganar el título de la temporada. En la parte futbolística, discreto el rendimiento de ambos planteles que se repartieron por igual hasta los errores. Destacable la voluntad y esfuerzo de los jugadores de Wilstermann, factores insuficientes para conseguir un mejor resultado. Una vez más el elenco aviador hizo gala de la falta de efectividad en su ataque: perdió opciones netas de gol. Pero al mismo tiempo, ratificó falencias en su extrema defensa, donde hay enormes limitaciones y carencia de reacciones en tiempo y espacio. ¿Se esperaba un mejor nivel técnico de este partido? Sin la menor duda, porque tanto Bolívar como Wilstermann, cuentan con jugadores de buen trato al balón, mas en este partido quedaron distantes. Buen triunfo para el cuadro paceño que sigue siendo el gran favorito para ganar el título de la temporada. Para Wilstermann todo parece terminar con esta derrota y es casi imposible que aspire a una ubicación expectable.
El partido
Wilstermann ya nos tiene acostumbrados a comenzar de manera explosiva, dando la impresión de ser imparable, trata de sorprender, pero ese ritmo no aguantan los jugadores y permiten la recuperación del rival. Bolívar, cuán experimentado es, marcó en zona para luego proyectarse e intentar la fórmula de siempre: los pelotazos para la escapada de Botero, que tuvo en Arévalo y Loayza marcación alterna. Jugando menos Bolívar estuvo mucho más cerca que Wilstermann (dueño del gasto futbolístico). El empate de los primeros 45 minutos se justifica porque se buscó los arcos con muy poca fe y vocación goleadora. En la etapa final, las cosas no cambiaban hasta que a los 8 minutos llegó el gol de Iván Castillo, un corrida rápida de Botero que dejó a la defensa parada y Suárez que sale a cortar. El rebote toma Castillo y de larga distancia sorprende para marcar el 1 a 0. Luego del gol de Bolívar, comenzó el rosario de amonestaciones (Machado, Angulo, Sánchez, Ferreira, Sandy, Sozzani entre los que alcanzamos a apuntar). Claro que por lo menos dos jugadores deberían dejar el terreno de juego por apelar al juego brusco y mal intencionado.

APUNTES DEL "FÉLIX CAPRILES"

* El partido comenzó con una demora de 10 minutos debido al retraso en el ingreso del Club Bolívar y la indiferencia de los árbitros.
* Unas 20.000 personas aproximadamente estuvieron en tribunas del estadio. Desde luego, una enorme diferencia entre nuestra apreciación y el dato de la recaudación.
* La Policía detuvo al ciudadano Gonzalo Paiva (25 años), por ser el supuesto responsable de la explosión de una granada de gas lacrimógeno que provocó desconcierto en la curva Sur del estadio.
* Muchos hinchas del Club Bolívar llegaron hasta las instalaciones del "Capriles" y brindaron aliento permanente a la escuadra celeste.
* La cancha principal del "Capriles" está en pésimas condiciones. Su uso indiscriminado no permite realizar un mantenimiento adecuado. No se puede admitir que este campo sirva hasta para partidos amistosos y sin ninguna trascendencia.
* Mauro Cuéllar Caballero, presidente del Club Bolívar estuvo en el estadio y al final manifestó su satisfacción por la victoria.
* La barra brava de Wilstermann se ocupó de recordar a Bolívar el resultado escrito en el "Nuevo Gasómetro" de Buenos Aires.
* Por lo menos dos bandas de músicos alegraron la noche primaveral, que además de fresca fue agradable para la práctica del fútbol.
* Los jugadores Luis Reyes y Martín Lígori fueron sometidos a control doping, siguiendo las normas que regulan esta labor.
* Fernando Antezana, presidente de la Asociación de Fútbol (AFC), fue el veedor del partido.
* Dirigentes de Wilstermann no ocultaron su preocupación por la derrota, pese a todo piensan en positivo para jugar el domingo frente a Iberoamericana en La Paz.
* Vladimir Soria, director técnico del Club Bolívar apuntó a sólo cuatro jugadores en la banca de suplentes.

WILSTERMANN 0

Hugo Suárez; Luis Reyes, Cristhian Vargas, Marcelo Sozzani, Carmelo Angulo (Lara), Hugo Rojas, José Loayza, Carlos Cárdenas, Wílder Arévalo (Nay), Ronald Gallegos (Guzmán) y Marcos Aguilera.
DT: Dalcio Giovagnoli.

BOLIVAR 1

Mauro Machado; Marco Sandy, Martín lígori, Oscar Sánchez, Percy Colque (Pizarro), Edgar Olivares, Iván Castillo, Danner Pachi (Ferreira), Pedro Guiberguis, Joaquín Botero y Gonzalo Galindo.
DT: Vladimir Soria

botero_bolivar5_inde0.jpg

ESTADIO: "Félix Capriles" de Cochabamba.
PUBLICO: 13.504 espectadores pagaron boletos.
RECAUDACION: 155.950 bolivianos.
ARBITRO: Epifanio Terrazas, discreta actuación.
GOL: Iván Castillo (Min.53).

ARBITRO

Epifanio Terrazas estuvo en una mala noche. Cometió una serie de errores perjudicando a uno y otro equipo. Entendemos que la administración de las reglas de juego no es nada fácil, pero con tanta experiencia acumulada se espera de él un rendimiento óptimo. Las protestas de jugadores de uno y otro plantel son el testimonio de la discreta actuación del árbitro en el clásico boliviano.

MINUTO 90

Dalcio Giovagnoli
(DT Wilster)
Se pudo conseguir un mejor resultado, incluso la victoria, pero faltó serenidad para definir las jugadas de gol creadas en la zona de peligro de Bolívar. Pese a todo seguiremos peleando con la misma decisión en busca de buenos resultados. No quiero detenerme a pensar en la eliminación, pero quiero destacar la actuación de varios juveniles que ya no son promesa, sino una realidad.
Vladimir Soria
(DT Bolívar)
No sé si como expresión de juego gustó el partido, a nosotros nos interesa como resultado porque son tres puntos que nos mantienen en carrera hacia el título de la temporada. Quedan muchos partidos por delante y seguidos, espero que el físico responda y no tengamos mayores problemas. La fatiga es enorme y el sacrificio de los jugadores como para destacar.
Luis Reyes
Da bronca perder y mucho más en condición de local, considero que tuvimos oportunidades como para anotar la diferencia. El domingo jugamos en La Paz frente a Iberoamericana, trataremos de conseguir puntos y superar este mal momento. Bolívar es un equipo con jugadores de calidad y talento, creo que ingresamos con un exagerado respeto que nos perjudicó.
Marco Sandy
Voy a salir de la regla, para hablar del árbitro considero que pasa por un mal momento. Cometió tantos errores que por suerte no tuvo derivaciones negativas en el encuentro. La Liga deben pensar seriamente en este capítulo. El concierto de pitos y tarjetas de amonestación fueron su salvación. La victoria nuestra la considero justa y nadie puede discutirla.